JUNTA DIRECTIVA

Junta Directiva  de la Fundación Destrezas para Salvar Vidas

Dorothy Granada

Presidenta y Directora Ejecutiva.

Dorothy Virginia Granada es una ciudadana estadounidense, desciende de una madre soltera en un barrio mexicano de Los Ángeles, California. Se graduó como enfermera en la universidad. Fue directora de enfermería en el hospital de enseñanza de la Universidad de Chicago.

En 1983 formó parte de un grupo activista que luchaba en contra de la carrera armamentista nuclear. Su intención era cambiar las politicas estadounidense. Una de sus acciones en relación a esta lucha fue el prolongado ayuno de treinta y nueve dias que realizó en compañía de otros compañeros de lucha.

En 1998, el alcalde de Nueva York la nombró una de las «100 heroínas del mundo». Dorothy ha ganado muchos premios por su trabajo, incluido el Premio Internacional Pfeffer de la Paz de la Fraternidad Nacional de la Reconciliación de 1997, Orden “Respeto a los Derechos Humanos” entregado en el 2008 en Nicaragua.

Lleva más de 30 años de vivir en Nicaragua. Por más de 20 años permaneció en la zona de Mulukukú, Región Autónoma del Caribe Sur, dando servicios de salud y capacitando a líderes de salud, hoy en día es la presidenta del proyecto Destrezas para Salvar Vidas.

 

Karla Rojas

Vice presidenta

Coordinadora de programas.

Karla Rojas es originaria de Mulukukú y nace en una familia campesina, es trabajadora social, investigadora criminal, con más de 10 años de experiencia en asesoría legal a mujeres víctimas de violencia. Asistió a la Academia de Policía Walter Mendoza, siendo la primera graduada en su clase con la especialidad de Investigaciones Criminales. Regresa a la comunidad y funda la Comisaria de la Mujer y la Niñez, la primera en el campo en Nicaragua. El trabajo era posible con la colaboración de la solidaridad internacional.

 

Katherine Collen Force

Tesorera

Ingeniera Civil

14 años de residir en Nicaragua.

 

Yolanda Medarda Vallejos Delgadillo

Secretaria.

Licenciada en Enfermería.

Originaria de Ciudad Darío, Matagalpa-Nicaragua.

 

Maribel Úbeda Granados

Fiscal

Promotora de Salud, organizada en el Ministerio de Salud, SILAIS-Matagalpa.

Originaria de la comunidad Kusulí, municipio de Waslala, Matagalpa.

 

Humberto Pérez Urbina

Primer Vocal

Promotor de Salud, organizada en el Ministerio de Salud, SILAIS-Matagalpa.

Originaria de la comunidad Las lajitas, municipio de Rio Blanco, Matagalpa.