EQUIPO DE TRABAJO

Dorotea Granada

Enfermera.
Presidenta y Directora Ejecutiva.
direccionejecutiva@destrezasnicaragua.org
Fundación Destrezas para Salvar Vidas.

Dorothy Virginia Granada es una ciudadana Nicaraguense y estadounidense,tiene 33 años trabajando para mejorar la vida y familia de la mujer campesina desciende de una madre soltera en un barrio mexicano de Los Ángeles, California. Se graduó como enfermera en la universidad. Fue directora de enfermería en el hospital de enseñanza de la Universidad de Chicago.

En 1983 formó parte de un grupo activista que luchaba en contra de la carrera armamentista nuclear. Su intención era cambiar las politicas estadounidense. Una de sus acciones en relación a esta lucha fue el prolongado ayuno de treinta y nueve dias que realizó en compañía de otros compañeros de lucha.

En 1998, el alcalde de Syracuse Nueva York la nombró una de las «100 heroínas del mundo». Dorothy ha ganado muchos premios por su trabajo, incluido el Premio Internacional Pfeffer de la Paz de la Fraternidad Nacional de la Reconciliación de 1997, Orden “Respeto a los Derechos Humanos” entregado en el 2008 en Nicaragua y la Orden de la Independencia Cultural Ruben Darío.

Lleva más de 30 años de vivir en Nicaragua. Por más de 20 años permaneció en la zona de Mulukukú, Región Autónoma del Caribe Sur, dando servicios de salud y capacitando a líderes de salud, hoy en día es la presidenta del proyecto Destrezas para Salvar Vidas.

 

Karla Rojas

Vice presidenta y Coordinadora de Programas
Fundación Destrezas para Salvar Vidas.
seguimiento@destrezasnicaragua.org

Karla Rojas es originaria de Mulukukú y nace en una familia campesina, es trabajadora social, investigadora criminal, con más de 10 años de experiencia en asesoría legal a mujeres víctimas de violencia. Asistió a la Academia de Policía Walter Mendoza, siendo la primera graduada en su clase con la especialidad de Investigaciones Criminales. Regresa a la comunidad y funda la Comisaria de la Mujer y la Niñez, la primera en el campo en Nicaragua. El trabajo era posible con la colaboración de la solidaridad internacional.

 

Sara Picado

Sara Elizabeth Picado Martínez

capacitacion@destrezasnicaragua.org
Facilitadora de procesos en el programa Prevención de la Violencia.

Sociologa con Enfasis en Trabajo Social y Gestión para el Desarrollo, egresada de la Universidad del Norte de Nicaragua-UNN-Matagalpa (2008-2013), Postgrado en Psicologia Criminal en la Universidad Evangélica Martín Luter King, Master en Docencia Universitaria e Investigación, con más de cinco años de experiencia docencia. Manejo del Enfoque Género Sensitivo en el Abordaje de la Violencia contra las Mujeres y la Niñez impartido por Grupo Venancia-Matagalpa. Manejo en la aplicación de encuestas sobre salud sexual repruductiva y la violenca basada en género impartidos por Médicos del Mundo en el 2012.