Primera Capacitación en prevención de la Violencia en el municipio de Rancho Grande, demuestra resultados en la evaluación.

Como parte del seguimiento que fundación Destrezas para salvar Vidas está brindando a Enfermeros y enfermeras del modelo de salud familiar y comunitaria, se realizó la primera evaluación, donde se lograron identificar casos de violencia en las comunidades de dicho municipio.

                                                                           

  

 

Los muchachos manifestaron sentirse contentos ya que han logrado establecer lazos con cada uno de los pacientes que visitan los puestos de salud, donde logran identificar cuando una persona está siendo víctima de violencia, y han logrado llegar a resolver conflictos por medio de las mediaciones.   

 

 “Las familias de las comunidades han demostrado mucho interés en saber del tema sobre la   violencia, se acercan y nos preguntan sobre los dibujos que ven en los rotafolio, esto ha sido de gran ayuda para nosotros por que no sabiamos nada, y ahora nos sentimos mas comprometidos para ayudar a las personas, sobre todo por que nos preguntan y nosotros sabemos que responder”expreso la enfermera Kenya Lily Rizo Zamoran.

 

 

Cada uno de los enfermeros y enfermeras MOSAFC, recibieron su certificacion en prevencion e identificacion de la violencia, lo que los prepara para el dia a dia en sus comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *